Buscar este blog

CUENTOS NAVIDAD.









LO QUE SOÑÉ
Una noche , soñé que soñaba que un niño viajaba a la nueva África .  Cuando  llegó allí vió a tantos niños pequeños sin juguetes , ni comida ,  ni  agua  . . . que pensó : ¿ Y si yo me hiciera pasar por  Papá Noel para hacer felices a estos niños tan pobres esta Navidad ?
Cuándo se despertó del sueño dijo : `` Si lo haré . ´´
Se acercaba el día de Navidad y no tenía todavía nada para poder darles a  los niños  .  Fue a los supermercados y les propuso a los dueños que porqué   no organizaban para que los niños de esa África nueva tuvieran algo de  comer cada día . Y los del supermercado contestaron que de acuerdo . Hizo lo mismo con la tiendas de juguetes y le dijeron que vale , también podía ser . Al día siguiente quedaron todos de acuerdo para avisar a un barco que se encargase de transportar toda la comida , todos los juguetes y todos los regalos hasta allí . Consiguieron un barco enorme , cuyo capitán estaba mucho más gordo que Papá Noel , tan gordo tan gordo que llevaba quince años viviendo en el puente de mando . Pero no le importaba , porque era un señor muy alegre al que todo le dijeron le pareció muy buena idea . El barco atracó en el puerto el día anterior de Nochebuena . Esa misma noche el niño corrió a toda prisa a disfrazarse de Papá Noel ,  reunió a todos aquellos niños necesitados a su alrededor y les dijo : ``Mañana os espera una gran sorpresa al caer la noche . ´´ Todos los niños le preguntaron : `` ¿ Y cuál es esa sorpresa que nos espera ? ´´ A lo que el niño les contestó : `` Ah ! , no os lo puedo decir ´´ .
Por fin llegó el día de Navidad y los niños impacientes esperaban inquietos la sorpresa . De repente al fondo de vió llegar un hombre muy gordo vestido con una casaca roja y con un gorro . Era el niño disfrazado de Papá Noel . Pero los niños se preguntaban : `` ¿ Y quién es ese ? ´´  Y el niño les contestó : `` Yo soy el hombre que os hará felices ´´ .
Primero les preparó un banquete con deliciosos y diferentes platos d comida . Después cuando se pusieron la botas , situó a todos los niños en fila india y a cada uno de ellos le preguntó : `` ¿ qué te gustaría ser de mayor ? ´´ El primero contestó : `` A mi me gustaría ser futbolista . ´´ Y a ses chico le regaló un balón de fútbol . Al siguiente le preguntó lo mismo y éste le dijo : `` Pues yo camionero ´´ Y le regaló un camión de juguete . A otra chica le preguntó que que quería ser y ella le respondió . `` Yo quiero ser peluquera . ´´ Y a ella le regaló un secador , peines , tijeras y todo lo necesario para que se pusieran guapísimas ella y todas sus amigas . Y así , uno por uno , soñé que soñaba que todos los sueños se pueden cumplir…

Autora: Sofía Castell Moreno





UNA NOCHE MUY ESPECIAL


En un pueblo de Andalucía ,vivía gente muy noble. El día de la Navidad
una familia ofrecía su casa porque como era la más grande pues allí se
reunía todo el pueblo. El pueblo era chico, poco habitado.
Las niños jugaban fuera mientras sus familias comían, ellos reunidos se
lo pasaban muy bien, se trataban como familia. Esa noche para los niños
era el día de Papa Noel: A la mañana siguiente cuando se despertaron
se encontró muchos regalos debajo de sus árboles de Navidad, más
tarde salieron todos con sus regalos y se lo enseñaban entre ellos y se
pusieron a jugar todos. Muchos días después llegó el día de
Los Reyes Magos. Ese pueblo aun que estuviera poco  habitado
estaba precioso lo alumbraron de muchos  colores. Esa noche
para los niños de aquel pueblecillo era el día más especial porque
que vinieran los Reyes a sus casa era increíble. A la mañana siguiente
debajo de sus árboles había muhisimos regalos y de nuevo se lo
entre ellos ese día no se movieron de jugar ni para comer las
madres preparaban comida y se  lo llevaban a donde ellos
estaban que era la placita del pueblo.



FIN



¿QUE ES LA NAVIDAD?

Hola os voy a contar la historia de un niño que descubre el secreto de la Navidad, gracias a un amigo que intenta ayudarle desde el principio pero lo rechaza. Espero que os guste la historia de este chico. Erase una vez en una ciudad Belyiney, en aquella ciudad les encantaba celebrar la Navidad y lo disfrutaba todos juntos. Un niño llamado Tambor bueno no era un niño, sino un osito pero era muy cariñoso junto a su amiga Inés. Los dos eran los mejores amigos del mundo, pero llegó un terrible día en el que Tambor se perdió en el bosque. Tambor triste y solo, siguió el bosque creyendo que volvería a Belyiney. En cambio las cosas no le fueron muy bien porque encontró una ciudad, en la que la gente solo discutía, se peleaban y nunca se volvían a hablar. Tambor conoció aun chico Toby, pero Tambor a Toby como sino le importará. Entonces Tambor se fue a lo largo de una montaña y le siguieron Mico y Toby, los juguetes de Toby. -¿Qué te pasa?-le preguntó Chuslei. -Nada-le contestó Mico. Algo tiene que pasarte- le dijo Mico. Entonces Tambor empezó a contarles lo que había pasado.-De donde yo vengo, la gente no se pelea allí nos gusta celebrar la  Navidad y siempre nos llevamos bien. -Te entiendo-le dijo Mico-Yo también vengo de otro sitio pero no puedo volver porque esta destruido. -¿Pero qué es la Navidad?-le preguntaron Mico y Chuslei. -No puedo contarlo es un secreto que tendréis que descubrir. Toby se quedó impresionado al escuchar esto, que se había escondido detrás de una gran roca. Cuando llegó a la ciudad Toby empezó a contárselo a la gente y llegaron Tambor, Mico y Chuslei, la gente le preguntaron que es la Navidad y Tambor le contesto. -No puedo contarlo tenéis que descubrirlo. Todo el mundo se metió con Toby, Tambor le ayudó a escapar pero Toby no se lo agradeció. Entonces Toby se quedó solo y comprendió como se sentía Tambor y en ese momento fue cuando descubrió la Navidad. Prepararon un escenario y una gran hoguera porque iban a quemar a Tambor, pero justo en ese momento estaba Toby y dijo: -Parad no podéis quemarlo. -¿Como que no podemos quemarlo?-dijo uno. No podemos -El me ha enseñado la Navidad ¿por qué no podemos disfrutar y estar todos juntos? porque hay gente que a perdido su ciudad ¿y qué les enseñamos a pelearnos y nunca hablarnos? No yo creo que tenemos que estar juntos y llevarnos bien.-dijo Toby. -Tienes razón-dijo otro.
Muy bien Toby te has dado cuenta de lo que hacías y lo has arreglado. Entonces llegó Inés y Tambor se alegro muchísimo, pero eso no es todo, juntos adornaron un gran árbol. Y así fue como la ciudad mejoró y todo gracias a Tambor porque aunque seas pequeño puedes arreglar las cosas. Ha si termina está bonita historia que pasa de abuelos a hijos de hijos a nietos y así en generaciones. Espero que te haya gustado la historia.

Autora: Laura Vázquez Pabón




La navidad en el campamento encantado

En este mismo campamento, estuvieron, un grupito de niños de nuestra edad,(en navidad), pero un día mientras volvían de una actividad una niña llamada Lili, estaba hablando con sus amigas, les contó que Ismael el de la habitación de al lado, le gusta.
La niña era fea, era alta y morena, la gente pensaba que estaba loca por cómo habla y por su pelo enredado.
A Ismael le gustaba su compañera de habitación. Lili se llevó toda la noche haciendo una cartita para su amor, pero tuvo un fallo, no escribió de quien era.
Al día siguiente, el niño recibió la carta, pensó que era de su amada y le pidió salir, ella le dijo que sí. Lili no podía mas, le explicó lo que paso pero él la tomo como loca.
Ella no podía mas, se volvió aun mas loca de lo que estaba.
Una noche había una velada. A Lili le tocó en el mismo grupo que Ismael y ella, aprovechó para vengarse.
Era una actividad de rocodromo, Lili aprovechó la ocasión para utilizar sus poderes. Movió las cuerdas cuando Ismael estaba subido, el niño chilló y chilló ,pero los monitores no sabían que hacer. Llamaron a las ambulancias, pero no llegaron a tiempo, el niño había muerto .La niña desde entonces siguió a mas con su locura, hasta el día de navidad. Ella no creía en la navidad, pero esas navidades empezó a creer y la gran fuerza de la navidad le curó de su ironía.

Alicia Álvarez González
Edad 11 años



           
 El Mejor Sueño de Navidad


            Érase una vez, una niña de tan sólo siete años llamada Agatha, y vivía en un pequeño pueblo llamado Encinar Verde. Agatha estaba muy contenta, pues su padre la iba a llevar a la juguetería para que viera los juguetes que iba a pedir por Reyes. Cuando llegaron, su padre le explicó que esa juguetería era muy antigua, tanto que hasta él iba de pequeño. Agatha estaba ansiosa por ver los juguetes y empezó a ir por los pasillos rebuscando en las estanterías, hasta que oyó una voz que la llamaba:
-Agatha, eres la única que nos puede ayudar, por favor reencuentrate conmigo en esta misma juguetería dentro de cuatro años.- y desapareció la voz penetrante y triste-.
Agatha intentó acordarse de eso durante los siguientes cuatro años, y así fue, el mismo día 3 de enero se encontró allí en esa misma juguetería. Esperó unos minutos, y cuando estaba apunto de irse, apareció un niño sin zapatos, y con ropa sucia y rota que le dijo:
-Soy yo, Agatha, muchas gracias por venir, y ahora sígueme.-dijo el niño con prisa.
Llevó a Agatha a un lugar negro y frío, dónde no había casas, salvo una gran casa abandonada.
-Aquí es.-dijo el niño abriendo la puerta de la casa e invitandola a entrar.
Estaba todo oscuro y no se veía nada, hasta que el niño encendió un farolillo. Pasaron por un pasillo lleno de telarañas y murcielagos hasta que llegaron a una sala donde sí había luz. Había un montón de niños pobres, sucios y muy  delgados.
-¿Qué es esto?- dijo Agatha un poco asustada.
-Esto es nuestro refugio, es el refugio de los niños que encontramos en la calle, los traemos aquí, y le damos una casa y una familia.
-Y....¿entonces por qué me pediste ayuda?-preguntó Agatha confusa.
-El problema, esque nos estamos quedando sin comida, esta casa se está viniendo a bajo. Y lo peor, es que se han ido tres niños.-le dijo el niño señalandole a Agatha el techo lleno de grietas.
-Pero,¿por qué me llamas a mí?, yo no  puedo hacer nada.
-Si que puedes, todos te hemos estado observando, y tienes un corazón de oro. Y lo único que te pido, es que hables con los reyes magos para que nos puedan ayudar.
-Pero ¿como voy a hacerlo?, yo no tengo ni idea, pero, pero.......
-No lo sé, pero por favor, ayudanooooooosss.
De repente Agatha se despertó de una pesadilla, una pesadilla muy rara, pero que lo que le decía el niño, sentía que era verdad. Así que el día seis de enero, después de cenar, se fue dircta a la cama, esta vez dejó la puerta abierta, tenía que hablar con los Reyes Magos. Estuvo toda la noche en vela, hasta que, en el salón escuchó el abrir la ventana, entonces se levantó de la cama muy cuidadosamente, y de puntillas se dirigió al salón. Se asomó y... efectivamente, allí estaban, los tres. Se pellizcó para asegurarse de que no era un sueño, entonces avanzó y les dijó:
-Hola, soy Agatha, y siento mucho que os haga perder el tiempo de repartir los regalos pero.... es una cosa importante.- dijo Agatha con voz muy tamblorosa.
-Sí, ya te conocemos y como eres una niña muy buena, pídenos lo que quieras, adelante.-le dijo Baltasar amablemente.
-Vereís, yo no quiero que dejeis aquí mis juguetes, si no es mucho pedir, me gustaría que le dieraís una familia a los niños del refugio en la casa abandonada de la calle El Pilar. Allí hay muchos niños muertos de hambre, y sin casa, lo único que quiero es que ellos estén bien, y para no tirarlos, dadles mis juguetes a ellos, los necesitan más que yo.-dijo Agatha orgullosa y decidida.
-Eres una de las pocas niñas que piensan así en el mundo Agatha, y si esos son tus deseos, lo haremos con mucho gusto. Ahora vete a la cama, que mañana será un gran día.- dijo Melchor satisfecho.
Agatha se fue a la cama y se durmió, sabiendo que todo iba a salir bien.
Al día siguiente, Agatha saltó corriendo de la cama, se comió rápido una tostada, se vistió y guiándose por lo que vió en su sueño, fue a la casa abandonada. Cuando abrió la puerta, estaban todos en una fiesta, celebrandolo por Agatha,cada niño tenía ya unos padres, vestían bien, jugaban con sus juguetes y la casa estaba estupendamente y después de eso la casa fue restaurada y la utilizaban para cumpleaños, fiestas..... Y esque Agatha, se sentía ese año la más orgullosa, porque se llevó el mejor regalo de su vida: tener muchos nuevos amigos, y el orgullo de haber salvado ha cientos de niños. Agatha se sentía la más satisfecha de todas.                                     
Violeta Alemañy 6ºB         FIN.

                              

                                     CUENTO DE NAVIDAD                                
                                          
                                             

                                          La niña que no creía en la navidad

En un pueblo muy lejano había una familia que se componía de una niña más o menos
de  nuestra edad llamada Isabel, unos niños gemelos de 7 años llamados Roberto y Alejandro ,la madre se llamaba Ana y el padre Juan. Cada año que celebraban la navidad la niña decía que le daba igual todo porque no creía en la navidad, pero todos intentaban que creyera. Un año el mismo día de navidad, se despertó y vió que a todo el mundo le había traído Papá Noel muchos regalos menos a ella, solo una carta que ponía:Querida Isabel, ya sé que no crees en mí pero yo sigo insistiendo, ya no puedo hacer nada más  ,todos los años te digo lo mismo y ya no sé que puedo hacer. La navidad es muy bonita y deberías de disfrutarla con toda tu familia, porque esto no es cuestión de creer, es de la ilusión. Un beso: Papá Noel, ¡¡hasta la próxima navidad¡¡Adiós. La niña se asombró y se asustó, se lo enseñó a sus padres y ella vió no era mentira, pero a pesar de eso siguió sin creer. Esa misma noche cuando se durmió y todos estaban dormidos sonó su ventana,       era Papá Noel y los reyes magos, se asombró tanto que gritó y se desmalló. Todos se despertaron y ellos se escondieron, vieron que le pasó a la niña, ella digo lo que había visto y se rieron. Cuando se fueron, otra vez vinieron y la niña ya no gritó, hablaron para intentar que creyera en ellos, hasta que lo consiguieron y se durmió, llamaron a la ventana de la madre y ella se lo agradeció a los cuatro, porque a ella le había pasado lo mismo cuando era chica y no quería que su hija no disfrutara de la navidad, porque es preciosa. A la mañana siguiente contó a todos lo sucedido y desde entonces la niña creyó y se comportaba de otra manera, porque antes era egoísta e insistía a sus hermanos que todo era mentira y ahora era muy educada y agradable con las personas. Desde entonces cada año que era navidad, Papá Noel y los reyes magos disfrutaba mucho, como antes nunca lo había hecho, se divertía con su familia, amigos, vecinos..., ella tan contenta contaba sus regalos y escuchaba los de los demás. Ahora hizo muchos amigos, porque antes como era muy egoísta y no escuchaba a nadie no le querían. Un día para el día de los reyes mago, como se portaba tan bien, sus padres pensaron que como nunca se había montado en las cabalgatas,  la dejaron montarse y se montó en la de las estrellas , la que siempre ella había querido, encima fué la estrella mayor, ese día se lo pasó muy bien, como nunca lo había hecho y sus hermanos en la cabalgata del rey mago Melchor , porque ellos tan poco lo habían hecho, ese día se divirtieron mucho.  


FíN






Hecho por:Rocío Conde Martínez 6ºB

CUENTO DE NAVIDAD


            Hace mucho tiempo en un lugar llamado Valencina nació Pepe era un niño muy bueno que solo tenia una madre ya que su padre había muerto en el desierto.
 , cuando iba a la guardería le regalaba los desayunos a los niños pobres que no tenían comida, la madre que era una bellísima persona le preguntaba todos los días.
-¿Pepe por tienes tanta   hambre? , pepe no sabia hablar y le hacia una mueca,  mientras miraba a los niños pobres marcharse en una furgoneta  que venia de recoger aceitunas. Pepe se fue haciendo  grande y empezó a decir sus primeras palabras: pobreza, bueno, comida, mamá y papa, la madre impresionada le preguntaba todos los días lo mismo.
-Pepe hijo ¿Por que tienes tanta hambre? ¿No as comido? Pepe le contestaba
-mama pobreza, la madre sorprendida lo llevo al medico y el medico le dijo que era un niño muy inteligente pero no era nada malo, al cabo de los de  8 años el niño jugaba solo con los niños de distinta raza  y todos los días los invitaba a merendar  la madre pensaba que su vida era muy aburrida ¡todos los días lo mismo decía!
                     


                     Cuando llego la navidad el chaval se puso como loco pero había algo extraño en el no se interesaba en los juguetes, un día la madre le pregunto no quieres regalos y el niño le respondió     
Tranquilo  que lo que quería era que su padre volviera a la vida y  que todos los niños que no tienen dinero tengan un dinero para poder vivir  adecuadamente.

Pedro Ruíz Delgado



Cuento de Navidad
 En un lugar de Hamburgo una familia pobre pasaba la navidad sola. No tenían dinero para comprar comida, solo para una barra de pan. Eran cuatro en la familia, Pero lo compartían todo. La hermana pequeña (Lucia) pedía dinero en las casa y por las calles dinero y su hermano trabajaba pero ganaba muy poco dinero.           Un día sus padres murieron congelados el 25 de Diciembre, en el cumpleaños de Lucia. A Carlos le despidieron y con el dinero que conseguía Lucia no podían comer los dos .Cuando iba al mercado le atropello un carro de caballos. Lucia fue a un orfanato. Le saco una familia sueca. Ella experimentó que es tener dinero.
El 30 de diciembre va a ver a su padre, su madre y su hermano.
Miguel Rodríguez Pasadas


EL REGALO
Erase una vez una niña llamada Olga  que tenia un hermano llamado Oscar y unos padres llamados Martín y Martina,  ellos vivían en una casa en Madrid, no estaban muy bien de dinero pero tenían suficiente para sus hijos.
Era navidad y Olga para los reyes había pedido una muñeca y Oscar una pelota. Sus padres no tenían dinero para las últimas muñecas ni para las últimas pelotas. Cuando llego el día de navidad por la noche se fueron a la casa de sus abuelos para poder allí celebrar noche buena; cenaron pollo asado y patatas y de postre una tarta que había hecho Olga y tomaron champán para niños y se lo pasaron muy bien, lo celebraron.
Al llegar a casa se acostaron, al día siguiente Olga se levanto para poder abrir su regalo la primera despertó a su hermano y a sus padres, bajan al salón  y allí no había nada solo el árbol y el portal de belén. El padre le explica a Olga que lo importante no son los regalos y que lo que debía de pedir era que su familia estuviera bien y que todos tuviéramos buena salud. Después la madre le da  una muñeca de cuan                                                                           do ella era chica y a el Oscar el padre le da el balón de cuando era pequeño.
Todos felices bajo el árbol se abrazan y Olga ahora entiende que por navidad no solo hay que pedir regalos también hay que pasárselo bien con la familia y estar todos unidos.

Marina Conde 6ºB





CREENCIAS DESPUÉS DE UN VIAJE

En 1970 Salamanca una familia que se llamaba la madre Doña Carmen dueña de unas de las tiendas mas famosas de la ciudad, Don Santiago el padre que su profesión era arquitecto y un niño llamado Jimmy que tenía 10 años era rubio, alto y obeso con los ojos azules había entrado en 5º curso de primaria como estaban en el mes de Diciembre la profesora dijo:
-¿Que os gustaría que trajeran los reyes magos?- Cada niño decía lo que quería como por ejemplo: Sergio que quería un esquí, patines para patinar sobre hielo, un gorro y guantes todo el mundo decía lo que quería pero Jimmy no abría la boca. Según la educación que Jimmy tenía en su casa no existía ni reyes magos, ni papa Noel, ni Nochebuena, ni Nochevieja. Todos los años cuando Jimmy le daban las vacaciones del colegio se iban de viaje como por ejemplo: a esquiar, escalar montañas, crucero o visitar a sus abuelos que vivían en Trieste (una ciudad preciosa al norte de Italia) En este año fueron a visitar a los abuelos que hacía mucho tiempo que no se veían.
Al montarse en el avión empezó a moverse bruscamente pues había muchísimas turbulencias. Un señor se levantó y empezó a rezar toda la gente al ver que le hombre se había levantado expresamente a rezar todas las personas del avión comenzaron a rezar hasta los padres de Jimmy. Cuando se bajaron del avión los padres comprendieron que hay alguien mas poderoso que todos nosotros a partir de ahí comenzaron a tener fe y ese año montaron el árbol de Navidad y el portal de Belén también Jimmy recibió un montón de regalos de toda su familia y celebraron un nuevo año a Jimmy le regalaron una bufanda, guantes y un gorro y también un cuento que se titulaba: “El comienzo de una Navidad”. Jimmy empezó a ser el niño más feliz del mundo disfrutando y creyendo en  la Navidad ya que no lo podía hacer antes de que sus padres empezaran a creer.
Mª Ángeles Jaén Guerra
6B º


Los niños sin regalos

Cuentan los que lo vieron, yo no estaba pero me lo dijeron.
Dos hermanos que siempre se peleaban y siempre le traían carbón y les molestaba mucho. Un año les trajeron unos regalos pero ellos querían más regalos, y por eso se escondieron en Navidad. Un cinco de enero, llegaron los Reyes Magos a su casa, entonces los hermanos saltaron  encima de ellos, pero en ese momento desaparecieron. Los niños salieron rápido a la calle y encontraron a los camellos yéndose. Entonces  ellos le persiguieron para coger sus regalos. Llegaron  a una cueva, y de repente se cayeron en una trampa,  los Reyes Magos aparecieron en ese instante y se enfadaron mucho y les dijeron que si no se portaban bien no les traerían más regalos. Los dos hermanos prometieron firmemente no volver a pelearse nunca más y portarse bien con todos sus amigos y familiares, para que nunca más se volviesen a quedar sin regalos.
Los Reyes Magos, se alegraron muchísimo de lo que los niños decían y entonces les dejaron una cajita a cada uno. Pero ellos no la quisieron sino que se la regalaron a un amigo suyo al que nunca le habían regalado nada.
Francisco Ramos Creus






 


 




BLANCA Y LA NAVIDAD
Érase una vez una niña que estaba impaciente porque llegaba la Navidad e iban a terminar las clases. Se llamaba Blanca, era muy inteligente y estudiosa. Todos los niños se despidieron por última vez y jugaron todo el rato. Pasaron los días y por fin llegó el ansiado momento: ¡Llegaron las vacaciones de Navidad!
Estaba tan contenta que le pidió a Papa Noel una muñeca, era muy grande y muy alta media 1m y 40 cm. Su madre le decía que podría ser que Papa Noel a lo mejor no se la iba a traer porque era un poco cara. La muñeca se llamaba Rosaura. Después de lo que le dijo su madre, Blanca se desilusionó un poco. Ella decía que no quería nada más aparte de la muñeca.
Faltaba un día para Nochebuena y Blanca y su madre estaban preparando las cosas que faltaban, llegó la noche y Blanca se acostó sabiendo que la noche siguiente era Nochebuena. Llegó el día 24, ella estaba muy contenta y más tarde anocheció, toda su familia fue a su casa y de lo bien que se lo estaba pasando se le
olvidó que venía Santa Claus. Pasó un rato y llamaron a la puerta: “Toc Toc” y se encontró un gran regalo envuelto, y ¡era Rosaura! se puso muy contenta y siempre jugaría con ella.

Isabella Iaccarino Mato







LO QUE SOÑÉ
Una noche , soñé que soñaba que un niño viajaba a la nueva África . Cuando llegó allí vió a tantos niños pequeños sin juguetes , ni comida , ni agua . . . que pensó : ¿ Y si yo me hiciera pasar por Papá Noel para hacer felices a estos niños tan pobres esta Navidad ?
Cuándo se despertó del sueño dijo : `` Si lo haré . ´´
Se acercaba el día de Navidad y no tenía todavía nada para poder darles a los niños . Fue a los supermercados y les propuso a los dueños que porqué no organizaban para que los niños de esa África nueva tuvieran algo de comer cada día . Y los del supermercado contestaron que de acuerdo . Hizo lo mismo con la tiendas de juguetes y le dijeron que vale , también podía ser . Al día siguiente quedaron todos de acuerdo para avisar a un barco que se encargase de transportar toda la comida , todos los juguetes y todos los regalos hasta allí . Consiguieron un barco enorme , cuyo capitán estaba mucho más gordo que Papá Noel , tan gordo tan gordo que llevaba quince años viviendo en el puente de mando . Pero no le importaba , porque era un señor muy alegre al que todo le dijeron le pareció muy buena idea . El barco atracó en el puerto el día anterior de Nochebuena . Esa misma noche el niño corrió a toda prisa a disfrazarse de Papá Noel , reunió a todos aquellos niños necesitados a su alrededor y les dijo : ``Mañana os espera una gran sorpresa al caer la noche . ´´ Todos los niños le preguntaron : `` ¿ Y cuál es esa sorpresa que nos espera ? ´´ A lo que el niño les contestó : `` Ah ! , no os lo puedo decir ´´ .
Por fin llegó el día de Navidad y los niños impacientes esperaban inquietos la sorpresa . De repente al fondo de vió llegar un hombre muy gordo vestido con una casaca roja y con un gorro . Era el niño disfrazado de Papá Noel . Pero los niños se preguntaban : `` ¿ Y quién es ese ? ´´ Y el niño les contestó : `` Yo soy el hombre que os hará felices ´´ .
Primero les preparó un banquete con deliciosos y diferentes platos d comida . Después cuando se pusieron la botas , situó a todos los niños en fila india y a cada uno de ellos le preguntó : `` ¿ qué te gustaría ser de mayor ? ´´ El primero contestó : `` A mi me gustaría ser futbolista . ´´ Y a ses chico le regaló un balón de fútbol . Al siguiente le preguntó lo mismo y éste le dijo : `` Pues yo camionero ´´ Y le regaló un camión de juguete . A otra chica le preguntó que que quería ser y ella le respondió . `` Yo quiero ser peluquera . ´´ Y a ella le regaló un secador , peines , tijeras y todo lo necesario para que se pusieran guapísimas ella y todas sus amigas . Y así , uno por uno , soñé que soñaba que todos los sueños se pueden cumplir . . . . .

SOFÍA CASTTEL  6ºD




la navidad en el
campamento
encantado
En este mismo campamento, estuvieron , un grupito de niños de nuestra edad ,(en navidad),
pero un día mientras volvían de una actividad una niña llamada lili, estaba hablando con sus amigas , les contó que Ismael el de la habitación de al lado , le gusta.
La niña era fea ,era alta y morena, la gente pensaba que estaba loca por como habla y
por su pelo enredado.
A Ismael le gustaba su compañera de habitación. Lili se llevo toda la noche haciendo una cartita para su amor,pero tubo un fallo ,no escribió de quien era.
Al día siguiente, el niño recibió la carta, pensó que era de su amada ,y le pidió salir ,
ella le digo que si . Lili no podía mas ,le explico lo que paso pero el la tomo como loca.
Ella no podía mas ,se volvió aun mas loca de lo que estaba.
Una noche había una velada. A lili le toco en el mismo grupo que Ismael y ella, aprovecho para vengarse.
Era una actividad de rocodromo , Lili aprovechó la ocasión para
utilizar sus poderes .Movió las cuerdas cuando Ismael estaba
subido,el niño chillo y chillo ,pero los monitores no sabían que hacer. Llamaron a las ambulancias,pero no llegaron a tiempo,el niño había muerto .La niña desde entonces siguió a mas con su
locura, hasta el día de navidad. Ella no creía en la navidad, pero
esas navidades empezó a creer y la gran fuerza de la navidad
le curo de su ironía .

ALICIA ÁLVAREZ 6ºD