Buscar este blog

viernes, 25 de mayo de 2012

DÍA DEL MEDIO AMBIENTE.


Desde 1972, la Asamblea General de Naciones Unidas estableció el 5 de Junio como DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE.

Este día pretende ser un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales.  Los objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación.  El Día Mundial del Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.
Es además, un suceso multimedial que lleva a periodistas a escribir y hacer reportajes críticos acerca del ambiente. Esto último es lo que pretendemos desde la biblioteca convertirnos todos y todas en periodistas y hacer reportajes de nuestro entorno para publicarlo en nuestro blog, en relación al medio ambiente.
Puede ser para criticar positiva o negativamente alguna actividad realizada en este sentido en nuestro entorno o para dar ideas que se pueden realizar que mejoren nuestras condiciones de vida.
¡Ánimo! Seguro que se os ocurren maravillosas creaciones, ya sabéis las podéis mandar a la cuenta correo de la biblioteca o entregarlos a vuestros tutores.
bibliotecaelalgarrobillo@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario